Sociedad Civil Masby España
Powered by JVS
Inicio  
¿Que es Masby?  
Afiliados  
¿Como participar?  
Informe Masby  
Marca España  
Educación en España  
Asociaciones españolas  
Congreso sociedad civil  
Noticias  
Archivo noticias 2010  
Archivo noticias 2011  
Estado de cuentas  
Orgullosos de España  
Soluciones para España  
Contactar  
Articulos  
Fotos y Logos  
Sobre nuestra Web  
Otras secciones  
MasaBorreguera  
ANLL  
Nuestro Foro  
Publicidad  
 

Congreso Sociedad Civil

Varios han sido los intentos para organizar a la sociedad civil en España, pero hasta ahora ninguno ha conseguido ser un referente para despertar y canalizar las demandas de la sociedad entumecida.
El último intento fue el Congreso en Madrid de asociaciones y grupos civiles el 30 de Noviembre de 2010 promovido y difundido por Masby. ¿Porque no tuvo continuidad? Lo hemos comentado muchas veces, principalmente por dos motivos muy claros.
El principal motivo fue porque en Masby no teníamos intención de dirigir nada, solo organizar un grupo con unas pretensiones comunes.
Aprovechando esta particularidad y queriendo acaparar el protagonismo Jesus Garcia Barcala, Alberto Medina y Lorenzo Abadía centralizaron todo el poder eliminando toda comunicación transversal y actuando con el mismo mal endémico de todos los partidos.
Como consecuencia de todo esto y al comprobar que los intereses políticos no eran los mismos que defendemos en el Movimiento Masby, nos quedamos al margen provocando una salida en espiral de todos los demás grupos que participamos el evento.
Nuestras pretensiones eran, son y serán muy claras: unidad de España, libertad y educación libre. Tres pretensiones no negociables.

Congreso Sociedad Civil España

El segundo motivo es que no se puede podar y arreglar las ramas de un árbol en el que el tronco está torcido. Primero hay que enderezar el árbol y luego nos podremos ocupar de las ramas.
En el congreso de Masby en Madrid se pretendió cambiar la ley electoral, la ley de partidos, la independencia judicial, etc. Es decir, querían arreglar unas ramas de un árbol que no tiene un tronco común, ni tiene un idioma común, ni bandera ni identidad.
Un árbol “mal parido” que tiene varios troncos hay que dejar el más fuerte y eliminar todos los demás de cuajo sin complejos para que este, crezca sólido y fuerte.
Esta es la única forma que España podrá volver hacer sombra en Europa. Ninguno de los grupos presentes en el congreso defendió claramente estos principios que consideramos esenciales para poder efectuar un cambio de verdad.
Congreso Sociedad Civil España

Congreso Sociedad Civil España

Ahora en este intento, con un nuevo Congreso de la sociedad civil, observamos que de partida empieza viciado porque no está proyectado debatir sobre el tronco de la nación sino sobre sus follajes: reforma constitucional, ley electoral, división de poderes, economía y empleo, democracia participativa, poder político. En Masby pensamos que es un error no tratar de la defensa del territorio nacional, de la lengua y de la unidad de España, sin olvidar -claro está- la libertad arrebatada a los ciudadanos.
¿Para que queremos todo lo que se va a debatir si ya no tenemos estado ni país? En este congreso no se va a tratar ni una sola cuestión que pueda molestar al PP de Rajoy con sus Taifas y sus lenguas separatistas. Un lavado de cara... de cara a la galería.

En este congreso de la sociedad civil van a participar algunas personas que admiramos y respetamos mucho como Alberto Recarte o Mario Conde, pero eso no impide que hablemos claro como de costumbre. Ojala nos equivoquemos y se centren en el mal endémico que padece tronco de España sin importarles la complacencia de Rajoy y los traidores de la nación.

Así lo pienso, así lo cuento.
Juan Vte. Santacreu

Web Interesantes
Anuncios



• web alojada y posicionada por JVS Networks
logo España
Alojamiento Web
España
Registro de dominios
    Masby España
Redsat