Sociedad Civil Masby España
Powered by JVS
Inicio  
¿Que es Masby?  
Afiliados  
¿Como participar?  
Informe Masby  
Marca España  
Educación en España  
Asociaciones españolas  
Noticias  
Archivo noticias 2010  
Archivo noticias 2011  
Estado de cuentas  
Orgullosos de España  
Soluciones para España  
Contactar  
Articulos  
Tea Party español  
Autonomias el gran error  
Arturo Mas habla en español  
Estudiar en español  
Ciudadanos libres  
Cava a mitad de precio  
¿Que podemos esperar?  
Futuro de España  
Educacion en España  
Prohibida la libertad  
Garrapatas Catalanas  
Fotos y Logos  
Sobre nuestra Web  
Otras secciones  
MasaBorreguera  
ANLL  
Nuestro Foro  
Publicidad  
 

¿Que podemos esperar los españoles?

José Antonio Crespo - Es lamentable que este padre valenciano, Sr. Juan Vicente Santacreu, se dirigiera al ministro Gabilondo personalmente quien le contestó que no le constaba que no se dejara optar por el castellano y que además era una competencia transferida.
Yo inicialmente creía que el hecho sucedía en Cataluña, lo cual no me indignaría menos, pero que en una comunidad gobernada por el PP no se avance en este tema, y en otros, nos lleva a confirmar que las autonomías no valen para nada, así de claro…PARA NADA!
que esperamos los españoles Jose Antonio Crespo
¡Agárrate!... con esa contestación de Gabilondo, entonces qué podemos esperar los españoles?, lo cierto es que el sistema de las autonomías lejos de ser algo que simplemente acerque la administración al ciudadano, lo cual es una falacia, sirve para fomentar diferencias, atacar a la lengua común, a la que por lo visto no defiende nadie, para aumentar la administración y llegar a duplicarla, para aceptar que los territorios españoles son naciones siguiendo esa cantinela nacionalista a la que el PP parece no oponerse frontal y abiertamente y a la que deja hacer (qué pasa... que esperan seguir pactando con los nacionalistas si ganan?), no solamente en el País Vasco y Cataluña sino también en Galicia y Valencia, dentro de esa inagotable sarta de peticiones de los nacionalistas “buscando cambios sin marcha atrás que mejoren los avances conseguidos y vayan hacia delante, nunca para retroceder o mermar nuestras competencias".
La escuela se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para muchos padres. Asignaturas como Educación para la ciudadanía, enfrentamientos a causa de los símbolos religiosos y las medidas que impone la inmersión lingüística están sembrando el descontento y la confrontación, el estado no actúa de oficio, nadie defiende la lengua común… a qué tenemos que esperar? a que nos defiendan en Estrasburgo y nos llamen imbéciles?.
Natalia, la hija del señor Santacreu, por lo visto es una niña sobresaliente, con un excelente rendimiento escolar, su padre, la define como una niña «muy motivada» y con «un nivel de inglés semejante al de segundo de bachillerato; amplios conocimientos de informática y sabe mecanografía». Hasta que en su colegio, donde cursa 5º de primaria, Colegio Público Sánchis Guarner, ha obtenido la calificación de suficiente en la asignatura de Conocimiento del Medio y no por sus bajos conocimientos, sino por RESPONDER EN ESPAÑOL.
La niña recibía el primer suspenso de su vida en dicha asignatura por haber «HECHO EL EXAMEN EN ESPAÑOL», como anotaba al margen su profesora, Inés Marzo, puntuándole las preguntas en la que había que responder como V (verdadero) o F (falso). «SI ESCRIBES BIEN LAS RESPUESTAS ES PORQUE HAS ENTENDIDO BIEN LA PREGUNTA EN VALENCIANO» escribió la profesora en otra anotación marginal, y así, hasta en tres exámenes.

¿Que podemos esperar los españoles?

 Según el director del Colegio dicha asignatura «es la única» que se imparte y se evalúa por escrito en valenciano en su curso por lo que debe responder en dicha lengua, máxime cuando no tiene ningún problema para ello, pues «saca notas altas en Lengua Valenciana».
En el colegio culpan de toda la polémica al «carácter» del padre, y que la pequeña «NO CONTESTA EN ESA LENGUA PORQUE EL PADRE NO QUIERE». Juan Vicente Santacreu domina el valenciano como lengua materna, y lo único que reclama, y que está haciendo que perdamos la fe en los políticos, es el «DERECHO A DECIDIR CÓMO EDUCAR A SU HIJA Y EN QUÉ LENGUA, ADEMÁS DEL DERECHO DE NATALIA DE EXPRESARSE EN CASTELLANO».
Según denuncia el padre esto está afectando a la niña que incluso está siendo sometida a «mobbing» por parte de algunos profesores y el director del centro que llegaron a amenazarla con la expulsión.
Desde la Consejería de Educación valenciana se ha abierto una investigación para que sea el inspector del centro quien compruebe los hechos y notifique si se ha cometido algún tipo de infracción. Además, aseguran que los padres, a principio de curso, tienen la posibilidad de solicitar la opción de estudiar dicha asignatura en castellano o poder responder en dicha lengua, “ALGO QUE LOS PADRES DESCONOCEN”.
La consejería considera que éste es un caso aislado y destacan que más de 20.000 niños están exentos de estudiar en valenciano.
Por favor hagan algo sobre esto, y pónganlo en sus planes y programas electorales. Creo que no soy el único que cree que hay más materias además de la Defensa que deben ser competencia exclusiva del estado, como la Seguridad y la lucha contra el terrorismo… ¿Cómo una autonomía puede tener algo, aunque sea poco, de competencia en estas materias que afectan a lo que somos?. Departamentos multiplicados por diecisiete, oficinas de control de calidad, agencias meteorológicas, departamentos cartográficos, y un eterno etcétera…Igualmente la Sanidad, la Justicia, el Comercio Exterior, la Diplomacia, y por delante de todo la Educación pues es lo que nos hace iguales, ciudadanos libres e iguales.
Dejémonos de monsergas, no parecerá políticamente correcto pero las autonomías lejos de ser un instrumento que acerque la administración al ciudadano son un pesebre que lastra el avance y siembra España de desigualdades.
Atentamente de un ciudadano desilusionado,
(Si te ha gustado, divúlgalo, el poder está en tu mano)
José Antonio Crespo
Historiador y escritor

Web Interesantes
Anuncios



• web alojada y posicionada por JVS Networks
 
logo España
Alojamiento Web
España
Registro de dominios
    Masby España
Redsat
Grupo portales temáticos Por Mi