Sociedad Civil Masby España


Aplicación de la LOMCE caliente

Ante el silencio de los Medios rogamos máxima difusión, Gracias


Juan Vte. Santacreu 7/09/2014 -
3 de septiembre y ya han empezado las clases en Valencia. Sí señor, y con un par. Queda claro que estos políticos del PP están empeñados en seguir las claves de la educación finlandesa para reducir el alarmante y vergonzoso fracaso escolar de España.

No sé si tiene algo que ver con la LOMCE o es una improvisación más de esta panda del PP, pero la "cagada" está servida. Es cierto que en Finlandia las clases empiezan la última semana de agosto, y es comprensible, en estos días, allí el verano es tan sólo un recuerdo efímero donde la temperatura media es de 15º, en cambio aquí, en Valencia, las temperaturas medias al medio día oscilan entre los 29º y 35º.

Imaginen un aula de instituto con 35 alumnos a 35º y sin aire acondicionado. No quiero ser mal pensado y quizá la aberración de dar clases a principios de septiembre con una temperatura de 35º sea una forma de imitar a los finlandeses con sauna incluida en clase para ver si se nos pega algo de sus excelentes resultado académicos.

Aplicación de la LOMCE caliente

Pero no, la realidad es otra. El estirar el curso escolar desde principio de septiembre hasta final de junio y el eliminar puentes es para compensar el tiempo que robamos de horas lectivas para poder estudiar imbecilidades. ¡Vamos!, que esta panda de prevaricadores pretende cuadrar el círculo en Educación, pero ya saben ustedes, o deberían saber que estudiar cosas inútiles quita tiempo para estudiar cosas útiles.

La imposición de los distintos dialectos tribales te están cerrando puertas y oportunidades laborales en gran parte de España.
Aplicación de la LOMCE caliente

Una buena Educación es la antesala de la libertad y la ignorancia, el mayor beneficio para los políticos - Santacreu

En Masby hemos denunciado reiteradamente que el plurilingüismo es una utopía que no puede aplicarse, entre otras cosas porque no hay suficientes asignaturas para estudiar en español, en inglés y en la lengua tribal de la región. Después de que José Ignacio Wert sacara el borrador de la LOMCE, algún asesor debió leer nuestra denuncia en Masby y en un arranque de improvisación –uno más- se pusieron a incrementar las asignaturas haciendo un split del Conocimiento del Medio para separarlo en Naturales y Sociales. Y como no era suficiente, la "ocurrista" de turno, la Consejera de Educación, tuvo la genial idea de crear una nueva asignatura de Cultura Valenciana. En esta nueva materia los valencianos estudiarán la Dulzaina, els bous al carrer, la horchata, etc. en definitiva para descubrir el ADN valenciano, adoctrinar –un poquito más- a los jóvenes estudiantes y de paso que asuman lo diferentes que son de los catalanes y del resto de España. O sea, más de lo mismo, acentuar lo que los separa en lugar de fomentar los que nos une. *Nos complace que Ciudadanos haya adoptado nuestro lema, pero lamentamos que lo haga sólo para ocultar su ambigüedad política.

En definitiva, gracias a la LOMCE, los niños valencianos estudiarán ¾ de hora a la semana de inglés en la clase de plástica. ¡¿Y a estos bastados no les da vergüenza?¡

La línea en valenciano, evidentemente se estudiará todo en valenciano, y la línea en español será todo en valenciano menos alguna asignatura "maría" en español. Y para que no quepan dudas, asignaturas troncales tan importantes como Naturales y Sociales se estudiarán obligatoriamente en valenciano aunque sea línea en español.
Aún recuerdo el día que FJL Federico Jiménez Losantos entrevistando a Esteban González Pons le recriminó que en Valencia no se pede estudiar en español, a lo que Pons afirmó y reafirmó –le faltó jurar- que en Valencia se puede estudiar en español. Pons, eres un mentiroso, un trilero, un estafador y un prevaricador. ¡¡Ah, y un sinvergüenza!!
Todo esto ocurre en Valencia donde se supone que no ocurre nada... con el español.

No obstante, para no mentir y en honor a la verdad, en Valencia existen otras posibilidades para estudiar. Mi hija, por ejemplo, estudia todo en inglés y como segunda lengua, el francés. El valenciano se reduce a ¾ de hora a la semana. Conclusión, mi hija con 15 años habla y escribe perfectamente en inglés y tiene un nivel muy avanzado de francés. Curiosamente los hijos de Esteban González Pons y de otros políticos, esos que sus padres fabrican las leyes separatistas, no estudian en la Pública, estudian con mi hija. ¡¡Lo pillas!!

Y con todo esto el PP nos vende la cabra afirmando que se puede estudiar en español en España. Sí, en la privada, donde estudian sus hijos y mi hija. Quizá te interese leer el artículo "La España de las dos velocidades".

Y así pasito a pasito hemos pasado de ser un país para convertirnos en una Cosa. Y es que amigo mío, la mala educación de los españoles es un problema para su libertad y la ignorancia del pueblo es un beneficio para los políticos.

Creo que todas estas imbecilidades que nos han llevado durante 35 años a dar tumbos de un lado a otro en Educación son las consecuencias directas de tomas de decisiones alejadas de la realidad por unos imbéciles, e imbécilas, en unos despachos feudales con aire acondicionado y con todo tipo de comodidades, incluido el "relaxing coffee" de las 11h.

En Educación sólo hay una regla: los padres deben educar, los profesores deben ser docentes y los políticos decentes. Ya lo he dicho alguna vez, cuando a un imbécil se le otorga poder e impunidad, entonces… ¡¡estas jodido!!

Y como no hay nada mejor que verse retratado para reírse de uno mismo, os dejo esta historia real sobre una decisión que fue tomada en los despachos con aire acondicionado y creo que no necesita aclaración.

Un equipo de inspectores de la Consejería de Educación de Andalucía ofreció a los directores de unos centros educativos cerca de la Alpujarra, en la provincia de Granada, un método de autoevaluación con el siguiente material:

El alumnado debe contar entre su material con tres pequeños cubiletes de plástico: uno rojo, otro amarillo y el otro verde. Durante la clase, cada alumno atenderá a las explicaciones del profesorado y situará en su pupitre el cubilete que indique su comprensión de lo explicado. Rojo: "No entiendo nada". Amarillo: "No lo entiendo todo". Verde: "Lo entiendo". De esta manera, el docente, de un solo vistazo, captará si su explicación está llegando a la clase o, por el contrario, debe esforzarse por hacerse comprender y por bajar el nivel de complejidad de lo explicado.

Pero miren cómo la realidad supera a la ficción. En los experimentos dentro de una clase ocurría esto:
-Maestro, el cubilete amarillo ¿"pa qué eh"?
-Maestro, ¿esto que "eh lo que eh"?
-Maestro, el Yozua "ma quitao" los cubiletes.
-Maestro, la Yeni es una empollona, que siempre tiene el cubilete verde.
-Maestro, "mese han perdío" los cubiletes.
-Maestro, el Cristian "ma escupío" en el cubilete.
-Maestro, yo lo primero lo he "entendío" pero luego no, ¿qué cubilete pongo?


Y es que sólo los que estamos dentro de una clase sabemos qué es eso. En los despachos parece todo muy bonito. Y sobre todo a 22º

Así lo pienso, así lo digo y espero que seas muy malote y lo divulgues.

PD: Esta denuncia pública se ha enviado a todos los Medios de comunicación. Observa que Medios se hacen eco y quienes lo silencian, con elloy sabrás el grado de libertad y la calidad democrática que tenemos en España.

Juan Vte. Santacreu


♦ Posiblemente te guste leer La educación de las tres "ostias"


Inicio  
¿Que es Masby?  
Afiliados  
¿Como participar?  
Informe Masby  
Marca España  
Educación en España  
La LOMCE caliente  
Asociaciones españolas  
Noticias  
Archivo noticias 2010  
Archivo noticias 2011  
Estado de cuentas  
Orgullosos de España  
Soluciones para España  
Contactar  
Articulos  
Fotos y Logos  
Sobre nuestra Web  
Otras secciones  
MasaBorreguera  
ANLL  
Nuestro Foro  
Publicidad  
 

Web Interesantes
Anuncios


Powered by JVS

• web alojada y posicionada por JVS Networks
 
logo España
Alojamiento Web
España
Registro de dominios
    Masby España
Redsat
Grupo portales temáticos Por Mi