El tema es grave por partida doble, una porque deja al descubierto el desprecio que siente Arturo Mas por su "lengua", y la otra porque nadie se ha percatado del tema, lo cual viene a demostrar en qué mierda se envuelven los catalufos.
Veamos, cuando alguien no es catalanoparlante le es muy complicado conjugar los verbos en catalán y por tanto tiende a utilizar perífrasis. Esto lo podéis comprobar continuamente con Arturo Mas.

Por ejemplo, con el verbo "ir", utilizando la primera persona del presente de indicativo "voy", -en catalán "vaig"- y cualquier infinitivo, Arturo Mas soluciona el problema y evita utilizar conjugaciones de presente, pasado y futuro de verbos que desconoce.
Ejemplo: "Hice" una Paella Valenciana // "Vaig fer" una Paella Valenciana
"Haré" unas patatas // "Vaig a fer" unes creïlles
Esto, aunque no es correcto, es el recurso para los "españoparlantes" que se han tenido que meter el catalán con embudo y por el culo. Por tanto un "catalufoparlante" conjuga los verbos en catalán y no utiliza perífrasis.
Otra prueba para reconocer el verdadero idioma del "catalufo" es, por ejemplo cuando éste se "pilla los huevos" y suelta un taco espontaneo, si exclama "coñi", no hay duda, es catalán o maricón, si dice "coño", evidentemente es español o charnego. Dos pruebas que demuestran que Arturo Mas es "españoparlante": el uso de perífrasis y el "coño", que según la mujer del servicio es el taco que suele decir en la intimidad. Bueno, y de hecho hasta su nombre se lo cambió hace pocos años, en las hemerotecas se puede consultar que se ha llamado toda la vida "Arturo Mas".
Y no digo más, no hay nada peor que un charnego reconvertido ni mayor hijo de puta que el que impone algo a los demás que es incapaz de hacerlo él mismo. . Véase los colegios donde van los hijos de puta, o políticos, como prefieras.
El "Catalanacismo" es más bien una religión basada en un dogma de fe, porque todo lo que envuelve esta movida es inventado, desde la "Patria Catalana" que jamás ha existido hasta el idioma catalán que ha sido, a lo sumo, un dialecto reconvertido a lengua. Lengua muerta que la Academia de la lengua Catalana tiene que inventar las palabras que la ciudadanía es incapaz de generar. Esto le convierte en una lengua muerta.
El catalán lo hablan tan sólo un millón de ciudadanos, aunque lo conocen por "cojones" unos cuatro millones. El latín lo conocen 10 millones de personas y en cambio nadie duda de su mortalidad.
Así lo pienso y así lo digo en la única lengua viva del Estado Español.
Debido a la continua censura de Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube y la manipulación y utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales hemos decidido darnos de baja en todas las redes sociales nazis y sólo participamos en plataformas donde esté garantizada la libertad. ¡Apúntate tú también!
|